Tendencias primavera / verano 2021: azul

El color que siempre debe estar presente en el guardarropa se renueva esta temporada para darle un toque vibrante y de frescura a tu look.

 

 

 

La tranquilidad, que abunda en las tendencias esta temporada, se reafirma con el color azul colocándose como un tono único o acentos vibrantes en la moda. Los tejidos y los géneros comparten piezas que combinan la sofisticación y la comodidad que emana esta tonalidad. En temporadas pasadas veíamos como el color azul se instalaba en un lugar importante dentro de las tendencias, llegando incluso a ser el color del año, y ahora se queda para deslumbrar una vez más esta primavera.

 

   

En las colecciones protagonizó una gama variada de azul que va desde una tonalidad eléctrica como el French Blue, el profundo Classic Blue, el Índigo, el Baby Blue y el Cerúleo. El color azul es una tonalidad amable que inspira confianza y lealtad, aunque también es frío y pasivo, en su gama más oscura denota autoridad y poder. También está asociado a la idea de tecnología y fantasía, evocando a lo onírico. Usualmente en tonalidades brillantes, proyecta diversión y dinamismo. La gama más clara, se relaciona con el cielo y el agua, aporta serenidad y amabilidad, tiende a la paciencia y esperanza. En cuanto a vestimenta, resalta su cualidad de seriedad y autoridad, aunque también puede aportar dulzura y sensibilidad a los looksEn esta ocasión llega a romper con el género de las prendas y convierte los atuendos en versátiles combinaciones con tonos tierra para una imagen fresca y relajada, o con colores vibrantes, aportando modernidad y diversión a la época más calurosa del año.